BRONZO trae a Barcelona la mejor gastronomía de las tabernas venecianas
En el último de mis viajes a Venecia tuve la ocasión alojarme durante varios días en la ciudad de los canales y de vivirla como una auténtica local disfrutando de sus osterie y de sus bacari, las típicas tabernas de esta ciudad italiana.
Por este motivo, la noticia de la llegada de BRONZO a Barcelona y por partida doble, ya que tienen un local en el Eixample y otro en el barrio del Born, la recibí con gran alegría porque uno de los mejores recuerdos que tengo de aquel viaje a la capital del Véneto fue su gastronomía porque es realmente excelente y diferenciada del resto de Italia.
En este sentido, BRONZO ha nacido para traer a los paladares exigentes una propuesta diferente con deliciosos sabores del norte de Italia en formato para compartir, y donde el producto servido en platillos es el genuino protagonista.
Me senté a la mesa de BRONZO con altas expectativas que fueron totalmente satisfechas ya que en su carta hay elaboraciones sencillas que realzan el sabor y cualidades de los productos frescos y de alta calidad, destacando los embutidos y quesos traídos semanalmente desde Italia.
Disfruté especialmente con los platos tradicionales venecianos como las sarde in saor (sardinas en escabeche agridulce) o el delicioso baccalà mantecato (crema de bacalao) o unas sabrosas albóndigas que fueron unos perfectos starters del menú que había seleccionado.
A continuación me sirvieron un clásico de la cocina del norte de Italia y sobre todo del Piamonte, el vitello tonnato, y me recomendaron que probara el steak tartare de Harry servido con masa de pizza y patatas. Sinceramente, no me defraudó.
El colofón a la comida lo pusieron los bignoli in salsa, una excelente pasta fresca con sabor a mar (una anchoa coronaba el plato) que me transportó sin duda a la ciudad de Casanova.
Aunque no tuve la ocasión de probarlas en ese momento, en la carta de BRONZO destacan las pizzete cocinadas al horno de piedra y sus dolci (postres) como la maravillosa tarta de queso Gorgonzola (que sí tuve el placer de degustar) o el pastel caliente de chocolate con helado de avellana.
El proyecto BRONZO nace del amor por Venecia de dos catalanes que, después de conocer la ciudad hace unos cuantos años, se dieron cuenta que uno de sus atractivos más grandes estaba en los callejones más recónditos de la ciudad. Es allí donde los venecianos auténticos, que cada vez escasean más, se reunían en pequeños bares para charlar, discutir y beber vino de la tierra, mientras degustaban platillos de gastronomía tradicional como los que cocinaban sus abuelas.
Después de múltiples viajes y unos cuantos años de experiencia en el sector, se asociaron y decidieron que debían traer a Barcelona aquello que les tenía enamorados y conseguir, ni que fuera por unos instantes, que sus clientes y amigos se sintieran transportados a esa ciudad tan especial. Y es así como nace BRONZO, que dispone de dos locales en la Ciudad Condal, en zonas tan características y auténticas como son Eixample y Born.
Más información
BRONZO Born:
C/ Rec, 60
93 459 64 44
BRONZO Eixample:
C/ Córcega, 307
93 021 90 05
Horario: lunes a domingo, de 12:00 a 00:00 h. (cocina ininterrumpida).