El beach club gastronómico de moda se llama Péndulo
La playa de Castelldefels se está convirtiendo en un enclave gastronómico interesante. El año pasado conocimos el restaurante Solraig, un paraíso para los que nos gusta el arroz, y a principios de verano nos dimos un homenaje en el chiringuito Punta-Roca, en Cala Ginesta, que, aunque pertenece al municipio de Sitges, está más próximo a Castelldefels.
Este año hemos regresado a Péndulo pero no para tomar unas copas ya que hace unos años fue una discoteca muy conocida. Esta vez hemos revisitado este lugar del que tan solo queda el nombre ya que el local ha sido renovado completamente, y hemos degustado sus propuestas culinarias y mixológicas.
Propuestas gastronómicas de la mano de Octavi Torres
El restaurante, a cargo del reconocido chef Octavi Torres, maestro de la cocina marinera, promete copar rankings de mejores arroces, piezas de pescado y cócteles.
La carta es un homenaje a la gastronomía de playa y de mar, en un sentido muy amplio y, aunque ganan las recetas mediterráneas, encontramos también platos típicos del mundo. Y sobre todo una clara apuesta por el mejor producto local, que se expresa sea en los arroces, con un tartar de gamba roja de Santa Pola, una lubina al horno o un delicioso tiradito de atún Balfegó, entre muchas otras propuestas.
La carta de arroces es así la gran apuesta de Péndulo ya que hay hasta siete variedades distintas. A eso se suman apartados dedicados a carne y pescado (como una espectacular cabracho frito), y sabrosas recetas de pasta con un inolvidable plato de rigatoni a la crema de parmesano como promesa de hit.
Tapeo tradicional y platillos acaban de redondear una propuesta gastronómica que se puede disfrutar sin interrupción de 12h a 1 h de lunes a domingo. Asimismo, una variada y completa bodega y coctelería de autor con y sin alcohol acompañan los mejores platos.
Un Péndulo totalmente renovado
Péndulo cuenta con dos terraza en primera línea de mar, una en lo alto y otra con los pies en la arena; tres salones en diferentes niveles, luminosos, con amplias vidrieras y vistas a la playa y dos espectaculares barras de coctelería.
Aunque el lugar que más llama la atención es, sin duda, el palco del DJ, con su instalación de sonido high tech, auténtica declaración de intenciones de lo que es desde este verano Péndulo: un referente del ocio nocturno, listo para regalar el mejor ritmo a los comensales.
Así pues, a partir de las 16 h, un DJ residente acompaña con hilo musical las tardes y noches de Péndulo, al más puro estilo de los grandes nombres de la noche internacional. Y, conforme se vaya afianzando en el tiempo, habrá también una programación nocturna.
La espectacular decoración que combina madera, cerámica y microcemento rinde tributo al espíritu orgánico, cálido y slow life de las islas más paradisíacas, con un mobiliario realizado a medida por artesanos indonesios.
De noche, las espectaculares lámparas de materiales naturales se encienden con luz tenue que invita a adentrarse y relajarse en Péndulo. El espacio ha abierto en verano y muchos días se llena hasta la bandera. Pero, con su apuesta gastronómica y de ocio nocturno, está pensado para posicionarse como lugar de moda de la zona a lo largo de todo el año.
Péndulo
Ribera de Sant Pere, 1, Castelldefels
Tel. 608 075 447
@pendulo.beachclub
Precio medio: 40 euros
www.pendulobeachclub.com