Autoart World aterriza en Barcelona con coches de lujo convertidos en obras de arte
Barcelona acogerá por primera vez Autoart World, una propuesta cultural y artística que combina coches de lujo, intervenciones en vivo, diseño, gastronomía, música, espectáculo y experiencias de estilo de vida. El evento, que celebra su décimo aniversario tras 25 ediciones de éxito, se instalará en el Moll Drassanes del Puerto de Barcelona los días 25, 26 y 27 de septiembre, coincidiendo con las fiestas de La Mercè.
La presentación oficial tuvo lugar esta semana en el Real Círculo Artístico de Barcelona, en un acto encabezado por el empresario y productor internacional Charly Meier, creador y CEO de Autoart World. Estuvo acompañado por José Fèlix Bentz, presidente del Real Círculo Artístico de Barcelona; Marc Miramontes, creador de la Foodie Black Week; Juan José Mateos, director asociado de Autoart World Barcelona; y Salva Vendrell, presidente de Barcelona Restauració y representante de Barcelona Comerç.

Josep Fèlix Bentz, presidente del Real Círculo Artístico de Barcelona, Charly Meier, creador de Autoart World, Marc Miramontes y Juan José Mateos, directores asociados de Autoart World Barcelona. Foto Facundo Ruiz
ÍNDICE / CONTENIDO
Un museo móvil al aire libre en el puerto de Barcelona
Autoart World Barcelona nace con la voluntad de acercar el arte contemporáneo a nuevos públicos a través de una experiencia inmersiva y multidisciplinar. Su propuesta parte de una idea tan visual como efectiva: transformar automóviles icónicos en auténticas obras de arte vivas mediante intervenciones realizadas por artistas nacionales e internacionales.
Durante tres jornadas, el puerto de Barcelona se convertirá en un gran escenario creativo donde convivirán arte urbano, diseño, automoción premium, gastronomía, música, exposiciones, proyectos inéditos y actividades de networking. El evento reunirá a artistas, creadores, diseñadores, marcas de coches de alta gama, coleccionistas, empresarios y amantes del motor en un espacio concebido para sorprender al público y generar nuevas conexiones entre disciplinas.
Entre los artistas participantes figuran nombres como TVBoy, Plexxo, Liz Macias y Majo Fernández, que formarán parte de una programación orientada a mostrar el automóvil desde una perspectiva artística, emocional y contemporánea.
Barcelona, puerta de Europa para Autoart World
Durante la presentación, Charly Meier destacó la importancia de Barcelona dentro de la expansión internacional del proyecto. El creador de Autoart World subrayó el potencial de la ciudad como cuna de arte, creatividad y diseño, además de su papel estratégico como puerta de entrada a Europa.
La elección de Barcelona no es casual. La ciudad cuenta con una fuerte tradición artística, una consolidada cultura del diseño y una proyección internacional que encajan con el espíritu de Autoart World, un evento nacido para unir creatividad, innovación y experiencias de alto impacto.
El primer día del encuentro tendrá carácter privado y una duración de seis horas. Bajo el concepto Gold and White, los invitados deberán asistir vestidos de blanco con accesorios dorados, de manera que ellos mismos puedan convertirse también en parte del lenguaje visual del evento. Los dos días siguientes estarán abiertos a la ciudadanía, que podrá disfrutar de esta singular propuesta artística en el puerto de Barcelona.
Arte en directo sobre un Porsche
La presentación en el Real Círculo Artístico contó también con la participación de dos figuras destacadas del panorama artístico catalán. Por un lado, Joan Bueno, el emblemático pintor callejero barcelonés de 93 años, considerado uno de los artistas más queridos de la ciudad. Por otro, Marcel Aragonès, que realizó una intervención artística en directo sobre un Porsche cedido por el Centro Porsche de Barcelona.

El artista Marcel Aragonès, rematando su pintura en directo. Foto Facundo Ruiz
La acción, concebida como un homenaje a Miró y Gaudí, permitió a los asistentes comprobar de cerca el espíritu que define Autoart World: la transformación del automóvil en un lienzo creativo capaz de unir diseño, emoción y expresión artística en una misma pieza.
El componente solidario también estará presente en esta edición. Los vinilos retirados de los vehículos intervenidos serán conservados y donados por los artistas y por Autoart World para su posterior venta o subasta con fines benéficos.
Una plataforma nacida en México
Autoart World es una plataforma internacional creada en México en 2016 por el promotor cultural Charly Meier. Desde entonces se ha consolidado como una referencia en la unión entre creatividad, automoción, innovación y experiencias inmersivas.
Con su llegada a Barcelona, el proyecto da un nuevo paso en su expansión internacional y sitúa a la ciudad como escenario de una propuesta que aspira a ir más allá de una exhibición de coches de lujo. Autoart World Barcelona quiere ser una experiencia cultural abierta, visual y participativa, donde el motor se convierte en excusa para hablar de arte, diseño, gastronomía y nuevas formas de vivir la creatividad.













