Barcelona-Milano, un maridaje entre la cocina italiana y catalana
Este otoño he descubierto varios restaurantes en Barcelona. Si hace unos días os hablaba del Café-Bar Restaurant Reñé hoy me gustaría dedicar un artículo a un establecimiento relativamente nuevo de la Ciudad Condal. Se trata del Barcelona-Milano, una apuesta innovadora en la que conviven y se fusionan la cocina catalana y la italiana.
Una vez entras en el restaurante parece que estés en una estación de tren elegante y actual, diseño de la interiorista Cuca Arraut.
En el restaurante Barcelona-Milano (antiguo Vinya-Roel) se ha creado un nuevo concepto gastronómico donde la calidad del producto es la principal premisa. Su carta incluye platos de la cocina catalana, la italiana y otros resultantes de una mezcla de ambas como la parmigiana con butifarra, las sepias con polenta o los rigatoni con chistorra.
Pertenece al Grup Olivé, que atesora más de 25 años de experiencia, y cuenta con algunos establecimientos de gran renombre como el Barceloneta o la Alta Taberna Paco Meralgo.
Una de las cosas que más me gustó del Barcelona-Milano es que se sirven medias raciones por lo que invita a compartir platos entre los comensales y así se pueden degustar las delicias de la carta que, sinceramente, son muchas. Personalmente, me encantaron las croquetas negras de sepia, el risotto de arroz negro con sepia y las bombas crujientes de chocolate.
En este sentido, la carta es muy completa y se puede pedir desde la típica butifarra de Cassà con judías o la merluza en salsa verde hasta algunas especialidades transalpinas de reputados chefs italianos como el ossobuco a la milanesa o el vitello tonnato.
El local cuenta con dos espacios diferenciados: una primera sala con mesas convencionales y una cocina a la vista, y un segundo espacio más informal con mesas altas. Destaca el bufet de antipasti, en el cual los clientes pueden escoger aquello que más les apetezca.
Por último, la carta del Barcelona-Milano, al igual que su antecesor Vinya-Roel, es digna de mención ya que cuenta con más de 400 referencias de todo el mundo destacando, sobre todo, los vinos catalanes e italianos.
Restaurante Barcelona-Milano
C/ Villarroel 190-192
Horario: de 13.00h a 16.00h y de 20.00h a 23.30h
Tel: 93 430 72 79
Precio medio menú mediodía 21€ (antipasti, plato del día, postre y café) a la carta 25€
http://www.restaurantbarcelonamilano.com
mala experiencia gastronomica, baja calidad, poca cantidad, precio elevado
la pasta estaba pasada de coción y el pescado seco, parecia del dia anterior
realmente vergonzoso, desmesurado precio