Barcelona-Milano, un maridaje entre la cocina italiana y catalana
Este otoño he descubierto varios restaurantes en Barcelona. Si hace unos días os hablaba del Café-Bar Restaurant Reñé hoy me gustaría dedicar un artículo a un establecimiento relativamente nuevo de la Ciudad Condal. Se trata del Barcelona-Milano, una apuesta innovadora en la que conviven y se fusionan la cocina catalana y la italiana.

Restaurante Barcelona-Milano
Una vez entras en el restaurante parece que estés en una estación de tren elegante y actual, diseño de la interiorista Cuca Arraut.

Meloso de ternera con patatas
En el restaurante Barcelona-Milano (antiguo Vinya-Roel) se ha creado un nuevo concepto gastronómico donde la calidad del producto es la principal premisa. Su carta incluye platos de la cocina catalana, la italiana y otros resultantes de una mezcla de ambas como la parmigiana con butifarra, las sepias con polenta o los rigatoni con chistorra. Pertenece al Grup Olivé, que atesora más de 25 años de experiencia, y cuenta con algunos establecimientos de gran renombre como el Barceloneta o la Alta Taberna Paco Meralgo.

Tataki de atun con salmorejo
Una de las cosas que más me gustó del Barcelona-Milano es que se sirven medias raciones por lo que invita a compartir platos entre los comensales y así se pueden degustar las delicias de la carta que, sinceramente, son muchas. Personalmente, me encantaron las croquetas negras de sepia, el risotto de arroz negro con sepia y las bombas crujientes de chocolate.

Bombas crujientes de chocolate
En este sentido, la carta es muy completa y se puede pedir desde la típica butifarra de Cassà con judías o la merluza en salsa verde hasta algunas especialidades transalpinas de reputados chefs italianos como el ossobuco a la milanesa o el vitello tonnato.

Burratina fresca con tomate confitado
El local cuenta con dos espacios diferenciados: una primera sala con mesas convencionales y una cocina a la vista, y un segundo espacio más informal con mesas altas. Destaca el bufet de antipasti, en el cual los clientes pueden escoger aquello que más les apetezca.

Bufet de “antipasti” en el restaurante Barcelona-Milano
Por último, la carta del Barcelona-Milano, al igual que su antecesor Vinya-Roel, es digna de mención ya que cuenta con más de 400 referencias de todo el mundo destacando, sobre todo, los vinos catalanes e italianos.

Interior restaurante Barcelona-Milano
Restaurante Barcelona-Milano
C/ Villarroel 190-192
Horario: de 13.00h a 16.00h y de 20.00h a 23.30h
Tel: 93 430 72 79
Precio medio menú mediodía 21€ (antipasti, plato del día, postre y café) a la carta 25€
http://www.restaurantbarcelonamilano.com