Maestró, un pequeño templo dedicado a la cerveza en Barcelona
Barcelona es una ciudad en la que casi cada día se inaugura un nuevo bar o local de ocio. Ayer le tocó el turno a Maestró (Rambla de Catalunya, 79), un restaurante y microcervecería artesanal de origen francés en el que se puede disfrutar de una variedad de cervezas artesanas entre las que se incluye Blonde (Rubia), Ambrée (Roja), Blanche (blanca) y Brune (negra).
Situado en la céntrica Rambla de Catalunya de Barcelona, en Maestró se pueden saborear unas deliciosas tapas para que los tragos de cerveza sepan mejor. Así, el restaurante cuenta con un amplio abanico de platos, pinchos y tapas que se pueden combinar con cada tipo de cerveza artesana: entre las tapas calientes destacan fricadelle con salsa picante o gambas en tempura con salsa tártara y, en cuanto, a las tapas frías, es excelente el mi-cuit de foie con sésamo o el salmón.
Además, el valor añadido de Maestró es que sus clientes pueden ver cómo se elabora la cerveza. También cuenta con una tienda y una web para comprar las cervezas para los que prefieran disfrutar de esta bebida en casa.
Las cervezas de Maestró están elaboradas con ingredientes naturales de la mejor calidad. En la actualidad se elaboran 4 cervezas de alta fermentación blanche, blonde, ambreé y brune, que se consumen frescas (sin romper la cadena de frío) y tiradas directamente desde el tanque de guarda. Las cervezas no están pasteurizadas por lo que las levaduras continúan vivas.
Detrás de Maestró están un padre y su hijo: Eric y Benoit Demon. El primero siempre ha llevado diferentes tipos de negocio y actualmente regenta un restaurante indispensable en el Odysseum de Montpellier. Dedicado desde siempre a la restauración, intenta innovar y ofrecer siempre algo nuevo a sus clientes.
Por su parte, Benoit Demon, un joven emprendedor de 26 años, asegura que ha desempeñado todos los trabajos posibles dentro de un restaurante para tener una buena visión del negocio, lo que le ha llevado a emprender el nuevo reto que supone Maestró. Diplomado en la Escuela Superior de Comercio de Montpellier, Benoit Demon creó una empresa de nuevas tecnologías de comunicación y fue deportista de élite antes de trasladarse a Barcelona para poder traer este concepto único que es Maestró.