Andorra acoge este verano el espectáculo FESTA del Cirque du Soleil
Disfrutar del Cirque du Soleil en Andorra se ha convertido ya en una tradición veraniega. El nuevo espectáculo, Festa, se estrenó el sábado pasado con un recinto lleno hasta los topes, con más de 3.500 asistentes. El Cirque du Soleil ha ofrecido una propuesta con nuevas acrobacias, música en directo y algunos de los números más espectaculares de los últimos años para celebrar la década de colaboración entre la compañía canadiense y el Principado.
FESTA podrá verse durante 22 representaciones de martes a sábado entre el 1 y 30 de julio, a las 10 de la noche con animación previa, y con una última actuación el domingo 30 como broche final. Es una oportunidad única para dejarse sorprender con la música, la escenografía, las acrobacias y, en definitiva, la magia del Cirque.
10 años de colaboración entre el Cirque du Soleil y Andorra
La representación transcurre en un hotel ubicado en el corazón del Pirineo y tiene como protagonista a su conserje. Acompañado de los otros trabajadores y turistas, este personaje organiza una fiesta para el décimo aniversario del hotel, que une a los dos grupos, mezclando emociones y colorido.
Con este motivo de fondo, el espectáculo pretende crear un universo poético, cómico y acrobático que rinde homenaje a la relación entre Andorra y Cirque du Soleil tras estos diez años. FESTA tiene una duración aproximada de una hora e incluye una decena de números que mezclan escenas inéditas con adaptaciones de algunos de sus éxitos más célebres de los últimos años que han ayudado a que la compañía canadiense sea un referente mundial.
Ya se han vedido el 67% de las entradas de los espectáculos y las ventas de los sábados están al 95% (en algunos casos al 100%). De hecho, la expectativa es superar las cifras de ocupación del año pasado, puesto que la tendencia observada a lo largo de los años muestra que las ventas se aceleran a medida que el espectáculo empieza a representarse. Estos datos incluyen tanto las personas que han comprado directamente su asiento a través de la web, como las que el sector turístico ha podido reservar en condiciones más favorables para ofrecer paquetes y ampliar la estancia de los clientes en el Principado.
Más de 3.500 plazas entre platea y gradería
Una de las novedades que se suman en esta edición especial del Cirque du Soleil es que todas las localidades son con asiento (en otras ocasiones algunas localidades eran de pie) para ofrecer una experiencia más premium a todos los espectadores. Cada una de las funciones podrá acoger más de 3.500 personas entre la platea y la gradería. Los precios empiezan en los 21 euros y varían hasta los 29 euros en función de la zona y el día de representación. Como es habitual, el sector turístico dispone de paquetes con alojamiento incluido a un precio más económico.
El recinto está situado en el mismo emplazamiento que en la edición anterior, el aparcamiento de Prada Casadet, en el centro de Andorra la Vella. El espacio, además de la carpa, cuenta con snack-bar, servicios, consigna y tienda oficial.