El Cafè d’en Victor presenta su carta de primavera
El Cafè d’en Victor de Barcelona, local histórico ubicado justo al lado de la Catedral, ha presentando su nuevo menú de primavera elaborado por el chef Jesús García. Algunos de sus platos más destacados de su carta son el tartar de ternera, el magret de pato con crema de sidra o una inolvidable paella de marisco.
El Cafè d’en Victor celebra este año su 26° aniversario de actividad. El local lo dirige Victor Nuez, un profesional que ha dedicado toda su vida a la hostelería de Barcelona, ciudad a la que define como una “tierra de oportunidades”.
Fue uno de los pioneros de la revolución del Borne abriendo en el 1976 un local cuando el barrio todavía no era la zona tan sofisticada de hoy día. En el 1984 inauguró su primer restaurante, el David, en el drugstore de Tuset y, finalmente, en el 1990 abrió El Cafè d’en Victor en la calle Tapineria, junto a la vieja muralla de la ciudad y la Catedral.
Calidad y productos frescos caracterizan la cocina del Cafè d’en Victor además de la mezcla entre tradición e innovación en las preparaciones de sus platos. Protagonistas de la carta son los pescados, las carnes y los arroces, que cada día están acompañados por platillos diferentes, torradas y menús degustaciones con los sabores del Mediterráneo muy presentes.
En el menú degustación de primavera que El Cafè d’en Victor acaba de presentar, destacan el tartar de ternera, una inolvidable y sabrosísima paella de mariscos y el particular magret de pato con crema de sidra. Asimismo las almejas al vino blanco y el rape con arroz, mermelada de tomate y chips de sepia proponen sabores tradicionales enriquecidos por un divertido toque de autor. La nota dulce la ponen la panacota de leche de almendra y frambuesa, y el flan de uva con leche merengada, dos verdaderas delicias.
Más allá del menú degustación, la carta de El Cafè d’en Victor está llena de distintas opciones para comer como un sibarita o de forma económica, en familia o compartiendo unas tapas entre amigos. Sus clientes habituales escogen los choricitos al vino blanco, el pulpo, las virutas de jamón, sus famosas paellas, el tartar de salmón, rabo de toro y la conocida espaldita de cabrito. Al mediodía propone un menú de 12 € mientras que por la noche el precio sube a 21 €.