17 experiencias originales que solo puedes vivir en Alemania
En este artículo os dejamos algunas propuestas originales que podéis hacer en un viaje a Alemania y que seguro que os van a llamar la atención. Estos 17 consejos y recomendaciones van a hacer que vuestros días en Alemania sean muy especiales por los lugares que vais a ver y las experiencias que vais a vivir.
ÍNDICE / CONTENIDO
Contemplar la naturaleza intacta en el Münsterland
¿Flamencos y caballos salvajes en Alemania? ¡Los hay! En Zwillbrocker Venn, una región de marismas y prados húmedos situada en el oeste del Münsterland, todos los años nacen nuevos polluelos en el área de incubación de flamencos más septentrional del mundo.
La tradicional captura de caballos salvajes que tiene lugar en el mes de mayo también constituye una experiencia inolvidable.
Disfrutar del bienestar a orillas del Báltico
Allí donde se mezclan la brisa marina y el viento del bosque surge un clima estimulante que sienta estupendamente y es perfecto para reponer fuerzas respirando aire puro.
En la localidad playera de Warnemünde, en la región natural protegida de Stoltera y en el brezal de Rostock hay diez rutas curativas de talasoterapia de entre cuatro y diecisiete kilómetros de largo que ofrecen aire limpio y naturaleza intacta.
Caminar por los prados floridos y lagunas solitarias en los Alpes de Ammergau
En el parque nacional más pequeño de Baviera cuidan raras orquídeas y gencianas y también variedades de aves protegidas o en peligro de extinción, desde el urogallo hasta el águila real.
Excursiones guiadas por rangers expertos en naturaleza transmiten una impresión auténtica de este universo fascinante.
Hacer una excursión en bicicleta por el romántico Rin
La Ruta Ciclista del Rin recorre 318 kilómetros siguiendo la orilla del río. Gracias a las estupendas comunicaciones ferroviarias, esta excursión se puede planificar de forma enteramente individual.
Ciudades históricas como Espira, Ludwigshafen, Worms, Maguncia y Coblenza invitan a hacer un alto, al igual que las regiones vinícolas con sus originales tabernas.
Mirar las vistas desde la ruta panorámica de senderismo de Baden-Baden
Esta ruta de 45 kilómetros de largo – elegida en el año 2020 como el recorrido de senderismo más bello de Alemania – ofrece en cuatro etapas vistas de la ciudad balnearia de Baden-Baden, del valle del Rin hasta Francia, de las cumbres y los valles de la Selva Negra. Además en todas partes se puede disfrutar de los mejores platos de la cocina regional.
Degustar las peras de Brandeburgo
La región de Havelland es famosa por sus palacios y jardines, iglesias y conventos. Pero en el pueblo de Ribbeck hoy en día (casi) todo sigue girando en torno a las peras.
Estas frutas se refinan creando especialidades como el Havelwasser (agua del Havel) compuesto por zumo de pera y vino, las Eierbirne (licor de huevo con aroma de pera) o el Williams Christ Birnenbrand (aguardiente de pera).
Saborear las alondras de Leipzig
Cuando en el siglo XIX se prohibió en Leipzig la caza de aves canoras comestibles, los pasteleros encontraron una alternativa vegetariana para los banquetes de los días de fiesta.
La alondra de Leipzig se elabora con pastaflora, almendras, nueces y tiras de mazapán y hasta la fecha solo se puede degustar en esta ciudad de Sajonia.
Disfrutar con los arenques jóvenes en salmuera de Glückstadt
Ya sea al modo clásico con aros de cebolla, gajos de manzana y pepinillos o en nuevas variaciones con salsa de plátano al curry o dip a las finas hierbas, los filetes de arenques jóvenes son una delicia. Y los más tiernos proceden de la pequeña ciudad de Glückstadt a orillas del Bajo Elba.
Viajar de forma sostenible con el tren de montaña de Turingia
El funicular con el trayecto más empinado del mundo se encuentra en el valle del Schwarza en Turingia, asciende en 18 minutos un total de 323 metros y al mismo tiempo incluso produce energía.
El museo interactivo situado en la estación de montaña muestra cómo es posible conseguirlo.
Ver un reloj de cuco en la Selva Negra
Estos característicos relojes con sus carcasas de madera se construyen desde el siglo XVII en las manufacturas relojeras locales y están considerados como un objeto de culto en todo el mundo. Son un típico y clásico ejemplo del trabajo de calidad alemán.
Sentarse en los sillones de playa de Mecklemburgo
Nada protege mejor del sol, la arena y el viento que este clásico tan decorativo confeccionado con madera y mimbre.
Estos sillones de playa se desarrollaron hace 125 años en Meckelmburgo-Pomerania Occidental y desde entonces marcan la estampa de las costas alemanas del Báltico y del mar del Norte.
Visitar el mercado semanal más bonito de Hamburgo
Entre los más de 100 mercados de la ciudad hanseática destaca el Isemarkt, considerado toda una institución por sibaritas y gourmets. 200 comerciantes ponen a la venta exquisiteces todos los martes y viernes y, a veces, poetas hamburgueses se permiten el lujo de organizar performances en vivo.
Disfrutar de la música clásica en Dresde ante un decorado impresionante
Dresde, la metrópoli del arte y la cultura a orillas del río Elba, celebra año tras año un Festival de Música en el que presenta a estrellas internacionales de la música clásica y contemporánea, artistas de jazz y prestigiosas compañías de danza que actúan enmarcados en un ambiente histórico único.
El Festival de Música 2024 de Dresde tendrá lugar del 11 de mayo al 10 de junio. (fechas por determinar)
Asistir a la Semana de Kiel
El desfile de grandes veleros en la Semana de Kiel, en Schleswig-Holstein, es el momento culminante de este evento. Además, campeonatos de vela, conciertos, cine al aire libre y el broche final de los fuegos artificiales forman parte de la agenda de uno de los eventos más importantes del norte de Alemania.
Escuchar ópera en la colina de la catedral de Erfurt
Ya sea ópera clásica desde Verdi a Bizet o adaptaciones musicales de bestsellers literarios como “El nombre de la rosa”, los montajes operísticos de primera fila que se representan en el decorado único que ofrecen la catedral de Erfurt y la iglesia de San Severo fascinan el doble que en cualquier otro lugar.
Disfrutar de los placeres artísticos y gastronómicos de Bremen
Más de 300 cafés, bistrós, bares, pubs de culto y restaurantes imprimen carácter a Das Viertel, el barrio de moda de Bremen, situado justo detrás del dique del Weser. Tampoco falta ambiente cultural con museos, el Teatro de Bremen y las casas del casco antiguo de la ciudad con sus fachadas clasicistas y modernistas.
Embelesarse con las expresiones artísticas del Artpark de Tegel en Berlín
Hasta 42 metros de altura miden los murales con los que grandes artistas internacionales del street art han embellecido desde 2015 ocho paredes de edificios próximos al lago de Tegel, en Berlín. Algunos se han pintado sobre otros murales anteriores y así surgen constantemente nuevas experiencias culturales urbanas.
Guía práctica de Alemania
Consejos para viajar seguros y prevenidos
Es muy importante contratar un buen seguro de viajes siempre que te vayas de vacaciones y en Mondo, que es el que usamos, tienes un 5% de descuento si lo contratas a través nuestro.