Gatsby, el dinner-show más elegante de Barcelona
Pocas veces un restaurante-espectáculo ofrece una gastronomía de calidad y unas actuaciones de primera línea pero el dinner-show Gatsby lo ha conseguido y con creces. En su cuarta temporada se ha convertido en un referente de la noche de Barcelona por su exclusiva e inimitable oferta: un restaurante con un espectáculo musical en vivo fresco, moderno y elegante y una fiesta posterior con Dj. Todo ello en el corazón de la calle Tuset, actual epicentro del mejor ocio de Barcelona.
El arquitecto Daniel Poch y el decorador Alexis Cogul de DandA studio, juntamente con el ejecutor del proyecto Manuel Guerra, se han encargado de transportarnos a los años veinte neoyorquinos.
Así, su entrada clandestina nos recuerda los años de la ley seca, y en su interior brilla una gran sala dorada protagonizada por centenares de bombillas que nos trasladan al loco período entreguerras. Es un homenaje al mundo del famoso personaje de Scott Fitzgerald, recreado en su novela El Gran Gatsby. Todos sus detalles nos llevan a divertidas y elegantes fiestas secretas de las alocados años veinte del siglo pasado, con sus elementos de art déco, materiales nobles como la madera y el mármol y adornos dorados marcando cortinas y muebles.
Pero, ante todo, Gatsby es un restaurante de comida mediterránea con toques internacionales donde destacan mariscos, carnes y una estupenda carta de vinos. Los platos estrella, además de sus famosas ostras Guillardeau, el foie mi-cuit, el jamón 5J o unas deliciosas croquetas para abrir boca, son el tartar de atún y aguacate, el steak tartar, el lomo bajo de wagyu, el chuletón de vaca rubia, además de su arroz meloso con calamares y alcachofas, o la colita de rape, entre otros.
Imprescindibles y deliciosos son también sus postres caseros, distintos a los que se puedan encontrar en ningún local. También merece la pena destacar su coctelería de la mano del reconocido barman Jhonatan Solis Peñaloza que elabora los combinados más top, con su inconfundible firma de calidad y creatividad.
Durante todo el horario de cena los clientes asisten a un gran show de música y baile en vivo que cambia en cada sesión: los miércoles programan los Santos con r&b y toques latinos; los jueves Juke Box con éxitos de los 90 y 2000, y los fines de semana están las divas rememorando los hits de las más grandes intérpretes.
Todos los shows son renovados cada seis meses y en ellos participan cantantes y músicos en directo, un cuerpo de baile, acróbatas, contorsionistas, artistas de cabaret, etc. Entre los más famosos de su historia figuran Hotel Gatsby, Cabaret Paris y Años 20.
Lourdes Guadalupe es la directora artística detrás de estas producciones asombrosas y elegantes que aseguran a los asistentes un show blanco y con mucha clase que recuerda a las noches legendarias de la Scala de Barcelona.
Gatsby
Carrer de Tuset, 19
08006 Barcelona
93700 44 53
www.gatsbybarcelona.com