Los siete pecados capitales, protagonistas del nuevo menú degustación del Restaurante Visual de BCN
El Restaurante Visual, situado en la planta 23 del Hotel Torre Catalunya de Barcelona, ha ideado el menú degustación Edén, inspirado en los siete pecados capitales. Desde el cielo de la capital catalana, los afortunados comensales se irán adentrando plato a plato en un mundo de tentaciones mientras saborean estas siete propuestas elaboradas cuidadosamente con los mejores ingredientes.
Desde una atmósfera increíble coronando las mejores vistas de Barcelona, la comida empieza con una llamada a la ira y a la pereza, traducidas en el dado de atún con Bloody Mary y en uno de los clásicos de Visual, la ensalada de espinacas y queso de cabra, que conjuga suavidad y frescura con un punto torrefacto para lograr un equilibrio palatal completo. Esta primera parte del menú finaliza con la lujuria, encarnada por una vieira con salsa de curry, granadas, remolacha, huevas de trucha y escarola.
Los platos principales cuentan tanto con la presencia de pescado como de carne. Los clientes caen en el pecado de la avaricia, al degustar un rape con cremoso de coliflor, gambas y mollejas de pato. Acto seguido, llega el momento de los más celosos: el cochinillo confitado con melocotones, fruta de la pasión y aceite vainilla dará vida a la envidia y precederá a los postres.
Y llegamos al dulce… un pequeño granizado de ruibarbo con frutos rojos y espuma de crema catalana, pondrá un delicioso toque de soberbia a los acordes transgresores del menú. Y, por último, la gula, protagonizada por un pastelito caliente de chocolate con mermelada de pimiento rojo y helado de cebolla frita que cerrará con broche de oro este menú de auténtico lujo.
Actualización 2024: Este restaurante ha cerrado sus puertas.