Qué hacer en Andorra en invierno si no esquías
Andorra es un paraíso para los amantes de los deportes blancos porque sus montañas tiene hasta 308 km esquiables. Pero qué pasa si lo tuyo no es el esquí y te apetece viajar al país de los Pirineos. En este articulo vamos a descubrir las actividades de invierno que pueden hacer en Andorra aquellos a los que nos les apetece calzarse unos esquíes.
ÍNDICE / CONTENIDO
Conectar con la naturaleza en Naturland
Naturland, el parque familiar abierto los 365 días del año, tiene algunos de los paisajes más espectaculares del Principado. Aquí se puede disfrutar de multitud de actividades -más allá del esquí nórdico o el skimo– en un entorno idílico. Os vamos a enumerar algunas propuestas la mar de interesantes: excursiones con raquetas de nieve por La Rabassa, bajadas en trineo nórdico para adultos y niños o rutas a bordo del trineo Tour Aventura, empujado por una moto de nieve con el que se pueden descubrir magníficos rincones del entorno de la mano de un guía especializado.
Y es que la aventura está asegurada en Naturland, donde los más atrevidos pueden adentrarse en el recorrido de cuerdas y puentes más largo de Europa, que acaba con una tirolina de 170 metros. Otra opción original es descubrir el bosque a través del Forestine, la única tirolina de curvas en Andorra.
Los niños también pueden pasarlo bien con actividades como Airtrekkids, minitirolinas o rutas en pony.
Velocidad respetuosa con el medio ambiente
Si lo que quieres es explorar paisajes nevados con la velocidad de una motocicleta, pero de una manera sostenible, las moonbikes son tu opción. Estas motos eléctricas que se encuentran en Naturland permiten moverse por los bosques del país con libertad y con respeto al medio ambiente.
Aventuras y mucho más en Grandvalira Resorts
Grandvalira Resorts, por su parte, también apuesta por la aventura con atracciones como el Màgic Gliss, tirolinas, mushing y mucho más en el Mon(t) Magic Family Park de Canillo o en Pal Arinsal.
Escalada en hielo en Ordino Arcalís
La propuesta de Ordino Árcales es sin duda para los los más atrevidos. Y es que, por primera vez, se ofrecen excursiones guiadas para practicar escalada en hielo.
Los Grandvalira Mountain Guides también pueden guiarte para conocer todos los rincones de las estaciones de esquí a través de excursiones con raquetas o esquí de montaña.
Noches de ensueño andorranas
En Andorra tus noches pueden llegar a ser inolvidables. La gastronomía de montaña y las estrellas forman el tándem perfecto en el restaurante Coll de la Botella, al que se puede llegar en coche particular, donde tienen lugar las cenas Starlight.
El cielo también es protagonista en el Refugi de Sorteny, al que se accede haciendo skimo o raquetas y donde también puedes pernoctar. Aquí se organizan cenas singulares los jueves y las noches de luna llena.
Si lo que te apetece realmente es disfrutar de una experiencia nocturna singular puedes hacer una excursión con raquetas o esquí de montaña a lo largo de un camino iluminado y cenar en el restaurante Pla de la Cot, al que también podrás llegar con retrac.
Los restaurantes La Coma o Pessons, por su parte, son opciones perfectas para cenas de grupos de amigos.
Si, además, quieres pasar la noche inmerso en la naturaleza, la Borda de Conangle tiene 8 habitaciones y un restaurante especializado en cocina tradicional.
Para los amantes de la adrenalina
El circuito permanente más alto del mundo está situado a 2.400 metros de altitud y a sólo tres kilómetros del Pas de la Casa, en Andorra.
El Circuit d’Andorra, que cuenta con una situación y climatología excepcional, es el lugar ideal para aprender a conducir sobre hielo o disfrutar de competiciones como el Trophée Andros o las GSERIES.
Baila al ritmo del mejor après-ski
Si buscas un poco de marcha, L’Abarset en Grandvalira es el lugar al que debes ir. Durante toda la temporada, este après-ski situado en El Tarter se convierte en el epicentro de vibrantes propuestas musicales.
Desde Marco Faraone hasta Josh Wink, una alineación de DJ’s de primera categoría llenan las noches en L’Aberset.
Y los domingos es el turno de las fiestas familiares ‘We Love the 80’s & 90’s’. Además, las terrazas en varios sectores están animadas con sesiones de DJ y actuaciones especiales.
Para los que quieren desconectar
En invierno también hay momentos para la desconexión y la relajación en un entorno mágico. Caldea, el spa más grande del sur de Europa.
Aquí encuentras diferentes ofertas y una gran variedad de servicios con los que poner el punto y final a una jornada de esquí o para recuperarse tras una excursión por la naturaleza. Además, cuenta con un restaurante de cocina bistrot de calidad y los platos más exquisitos de Japón y Tailandia. Puedes comprar aquí tus entradas a Caldea.
Guía práctica de Andorra
Consejos para viajar seguros y prevenidos
Es muy importante contratar un buen seguro de viajes siempre que te vayas de vacaciones y en Mondo, que es el que usamos, tienes un 5% de descuento si lo contratas a través nuestro. Y si vas a hacer alguna actividad en la nieve es básico que lleves un buen seguro. Nunca pasa nada pero…
¡Cuidado! En Andorra hay roaming por lo que te aconsejamos que compres una tarjeta SIM de datos. A nosotros las Holafly nos han funcionado siempre muy bien.