Jacqueline, una propuesta barcelonesa de gastronomía, coctelería y música en vivo en Enric Granados
Hace unos meses abrió sus puertas de manera oficial Jacqueline, un ambicioso local llegado para convertirse en el punto de encuentro imprescindible de Barcelona. Su glamuroso multiespacio de tres pisos, situado en la calle Enric Granados de la Ciudad Condal, promete emociones y buen gusto a raudales.
Jacqueline, una propuesta barcelonesa de gastronomía, coctelería y música en vivo en Enric Granados.
El joven empresario Toni Cano, (hijo de Antonio Cano director de Grupo Sutton y miembro de una de las sagas de emprendedores mas influyente en el ocio de Barcelona), y el prestigioso grupo internacional de arquitectura y diseño Rockwell, una firma interdisciplinaria de arquitectura y diseño que enfatiza la innovación y el liderazgo intelectual en cada proyecto, nos traen una propuesta de ocio, gastronomía y música en vivo nunca vista en la ciudad. Así, el nuevo Jacqueline alberga en sus tres pisos dos restaurantes con distintas propuestas, un champagne bar con alta coctelería y un dinner club.
El tartar de Jacqueline es espectacular.
El restaurante principal tiene capacidad para 80 comensales y una carta pensada para compartir y generar conversación en las mesas. La segunda propuesta es una barra japonesa con concepto omakase para solo 6 personas que se dejarán llevar por las propuestas diarias del chef. En el dinner club se ofrecen también cenas (45 pax) con música en directo que después se animan hasta las 3:00 al calor de las copas y la buena música.
El champagne bar también sirve a modo de coctelería de manos del finalista de la World Class by Diageo, Sergio Pardo. Incluso los baños reclaman la atención y están llamados a convertirse en la joya de la corona y el espacio más instagrameable de la ciudad.
Los servicios de Jacqueline van a triunfar en vuestro Instagram.
Al frente de la propuesta gastronómica está el chef Dani Padró formado en la prestigiosa escuela Hoffman de Barcelona y curtido en diversos restaurantes con estrella Michelin en Francia y España y también en hoteles en diferentes países.
Tartar de gamba roja.
La carta del restaurante principal de inspiración internacional es sin duda una apuesta por los sabores más delicados y las carnes, pescados y mariscos más sabrosos del mercado.
Causa limeña de pulpo.
Empezando por sus ostras de Normandía o su caviar Oscietra, entre los entrantes conviene señalar, el ceviche de corvina, el hummus de garbanzos Zen, anguila ahumada y olivas Kalamata, la causa limeña de pulpo, el tartar de gamba roja o las vieras a la plancha.
Hummus de garbanzos Zen, anguila ahumada y olivas Kalamata.
Entre los platos principales destacan el solomillo de vaca vieja, la espalda de cordero con puré de patata trufado y salsa de asado, los cubos de atún fresco de la Almadraba o el rodaballo asado. Y entre los postres, maridados con cocteles a voluntad, destacan la tarta de queso artesanal, la torre de fresas con nata y oro o un delicioso hojaldre crujiente con crema de vainilla y melocotón asado.
Hojaldre crujiente con crema de vainilla y melocotón asado.
Desde abril Jacqueline también tiene un menú brunch para los fines de semana. Este local está llamado también a albergar una gran variedad de eventos con empresarios, creativos, artistas y todo tipo de personas con nuevos proyectos que exponer a su clientela en formatos de charlas, ted talks, entrevistas, fiestas, etc. El concepto de diseño de Rockwell Group para Jacqueline es un homenaje al siglo XX, la alta cultura y el mejor entretenimiento donde se mezclan detalles de art nouveau y formas espontáneas, gráficas y surrealistas con elementos clave de la pintura de este siglo.