Les Grands Buffets, un referente gastronómico a dos horas de Barcelona
Les Grands Buffets, situado en la ciudad francesa de Narbona, en la región del Occitania, es uno de los buffets libres más grandes de Europa, en el que se puede comer (y cenar) y sin límite, una cuidada selección de las recetas tradicionales de la cocina francesa.
Les Grands Buffets se ha convertido como un lugar indispensable y un reclamo turístico propio capaz de atraer a los paladares más selectos.
Aunque el restaurante está ubicado a las afueras de la ciudad y en un entorno poco atractivo, conocer Les Grands Buffets es una experiencia que merece la pena ya que es una auténtica fiesta gastronómica de la alta cocina tradicional que recupera las recetas clásicas de la burguesía francesa.
Aquí encontramos ostras, la langosta o el bogavante a la americana, el foie gras, el confit de pato o la amplia variedad de quesos de la que su propietario, Louis Privat, se siente más que orgulloso, sobre todo porque el restaurante cuenta con la mayor selección de quesos de Francia.
Lo mejor de Les Grands Buffets es su precio (52,90 euros bebidas no incluidas). Los niños menores de seis años no pagan mientras que los pequeños cuyas edades están comprendidas entre los seis y los diez años 24,40 euros. (precios actualizados 2023)
ÍNDICE / CONTENIDO
Un recorrido por Les Grands Buffets
Les Grands Buffets en Narbona abrió sus puertas en el año 1989 y desde entonces se ha convertido en uno de los clásicos del sur de Francia. El espacio donde se encuentra es bastante amplio y está dividido en varios salones interiores con capacidad para 500 personas decorados con obras de arte de reconocidos artistas que le confieren el aspecto de una cálida brasserie.
Durante los días soleados se puede comer en los jardines floreados diseñados por André Gayraud. El restaurante está dividido en varias secciones:
En La Rostissérie se cocinan los platos al momento y al gusto del comensal. Se preparan entrecots, costillas, magret de pato, langosta, tortillas o un delicioso steak tartar de buey.
En La Mer se puede seleccionar todo el marisco que uno quiera como ostras de Gruissan, mejillones, langostinos, salmón ahumado y otras delicatesen del mar.
Una espectacular cascada de bogavante, preside “Le Plateau Royal”, una selección de mariscos, entre los cuales destacan las almejas o el cangrejo de Mar y delicatesen de productos del mar, con 6 variedades del auténtico salmón de Noruega.
Les Grands Buffets puede presumir de su colección de 110 quesos (la mayor variedad del mundo en un restaurante) y que convierte a Narbona en la capital mundial del queso. Se trata de una cuidada colección compuesta por más de 110 variedades, en una espectacular bandeja de 30 metros de exposición, y que ha sido seleccionada por Louis Privat, director de Les Grands Buffets; David Marrand, maestro quesero del restaurante y Xavier Thuret (Mejor Artesano Quesero de Francia) con el apoyo del equipo de L’Affineur du Chef.
En Les Grands Buffets se encuentran todos quesos clásicos de la región de Occitania / Sur de Francia, de Francia y Europa.
Por último, en La Pastissérie hay más de 100 variedades de pasteles elaborados a diario acompañados de una fuente de chocolate.
Además, a todo esto se ha de sumar la amplia variedad de platos cocinados como guisos, verduras, carnes y pescado y el buffet de foie gras.
Los vinos en Les Grands Buffets
La característica más destacada de Les Grands Buffets es que todos los vinos que se sirven son a precios de productor. Además, la carta de vinos de Les Grands Buffets se ha convertido en la guía por excelencia de la región de Occitania.
En el restaurante se pueden degustar todos los vinos de la región, más de 70 variedades servidos en unas condiciones óptimas, en copa o en botella. En Les Grands Buffets venden 75.000 botellas al año y el consumo promedio por cliente es ahora de 18 cl.
Cómo llegar a Les Grands Buffets
A Les Grands Buffets se puede llegar en coche o bien en tren. El tren une Barcelona – Narbona en un tiempo de 1h 57’ y Girona – Narbona en 1h 20’, a un precio muy económico.
La estación de tren se encuentra a 10 minutos a pie de Les Grands Buffets por lo que es muy buena opción volver caminando a la estación para bajar la comida.
Consejos para viajar seguros y prevenidos
Es muy importante contratar un buen seguro de viajes siempre que te vayas de vacaciones y en Mondo, que es el que usamos, tienes un 5% de descuento si lo contratas a través nuestro.