Este vídeo titulado Mujeres y cerveza en Flandes pretende ayudar a erradicar el mito de que la cerveza es una bebida masculina y que las mujeres que la toman son vulgares o que prefieren aquellas que son más afrutadas u otros espirituosos como el vino blanco. En las imágenes se hace una ruta por las ciudades de Gantes, Malinas, Amberes y Lovaina. En la primera se hace una visita a algunos de sus lugares más turísticos y se da a conocer la cervecería Gruut, regentada por Annick de Splenter, la última generación de una familia de maestros cerveceros.

En este sentido, en Malinas se ha editado precisamente una guía que se llama Cerveza en manos de las mujeres en la que se proponen multitud de experiencias que se pueden hacer en esta ciudad flamenca. Una de ellas es un tour por la cervecería Het Anker, que elaboran las famosas Lucifer o Golden Carolus, o una degustación de diferentes cervezas con tapas locales en el Hono Loeloe, un bar situado en la Grote Markt.

En Amberes, por su parte, el vídeo se centra en una visita al nuevo centro cervecero De Koninck, inaugurado a mediados del año 2015. Asimismo se recorren algunos de lugares más emblemáticos de la considerada capital mundial de los diamantes como su estación de tren, de estilo ecléctico, o la Rubenshuis (Casa Rubens).

Por último, en Lovaina la empresa Leuven Leisure propone varias actividades como una degustación de cerveza por locales situados en algunos de los lugares más conocidos de esta ciudad como la Oude Markt, donde se dice que está la barra de bar más larga del mundo. También se hace un recorrido por su beaterio donde residían las beguinas, unas religiosas que vivieron tanto en Lovaina como en Malinas. El vídeo acaba con un maridaje de chocolate y cerveza realizado en Antoine Sweets, un negocio regentado por el maestro chocolatero Patrick Aubrion.

Dejar un comentario

REPORTAJES

imagen Essaouira, la ciudad atlántica de…

Essaouira, la ciudad atlántica de Marruecos que vive al ritmo de los alisios

imagen Ecobarcos de Ourense: tres rutas…

Ecobarcos de Ourense: tres rutas para descubrir la provincia desde el agua

imagen Turín, entre la razón de…

Turín, entre la razón de Juvarra y la audacia de Guarini

imagen El Matarraña: pueblos históricos y…

El Matarraña: pueblos históricos y paisajes mediterráneos en familia

imagen El Jiloca en familia: historia,…

El Jiloca en familia: historia, naturaleza y tradición entre castillos y pueblos

BLOG

imagen Miches, el nuevo paraíso de…

Miches, el nuevo paraíso de lujo y naturaleza de República Dominicana

imagen Zitoturismo: viajar para descubrir la…

Zitoturismo: viajar para descubrir la cultura de la cerveza

imagen El Museo de la Felicidad,…

El Museo de la Felicidad, un refugio en Madrid para escapar del calor entre risas y toboganes

imagen Siete Parques Nacionales para descubrir…

Siete Parques Nacionales para descubrir la naturaleza más extraordinaria de Costa Rica

Es Baluard Museu acoge eventos singulares como la Nit de L'Art. Foto: Ana Marija.

Es Baluard, donde el arte contemporáneo dialoga con la historia de Palma