Flandes, mujeres y cerveza
Este vídeo titulado Mujeres y cerveza en Flandes pretende ayudar a erradicar el mito de que la cerveza es una bebida masculina y que las mujeres que la toman son vulgares o que prefieren aquellas que son más afrutadas u otros espirituosos como el vino blanco. En las imágenes se hace una ruta por las ciudades de Gantes, Malinas, Amberes y Lovaina. En la primera se hace una visita a algunos de sus lugares más turísticos y se da a conocer la cervecería Gruut, regentada por Annick de Splenter, la última generación de una familia de maestros cerveceros.
En este sentido, en Malinas se ha editado precisamente una guía que se llama Cerveza en manos de las mujeres en la que se proponen multitud de experiencias que se pueden hacer en esta ciudad flamenca. Una de ellas es un tour por la cervecería Het Anker, que elaboran las famosas Lucifer o Golden Carolus, o una degustación de diferentes cervezas con tapas locales en el Hono Loeloe, un bar situado en la Grote Markt.
En Amberes, por su parte, el vídeo se centra en una visita al nuevo centro cervecero De Koninck, inaugurado a mediados del año 2015. Asimismo se recorren algunos de lugares más emblemáticos de la considerada capital mundial de los diamantes como su estación de tren, de estilo ecléctico, o la Rubenshuis (Casa Rubens).
Por último, en Lovaina la empresa Leuven Leisure propone varias actividades como una degustación de cerveza por locales situados en algunos de los lugares más conocidos de esta ciudad como la Oude Markt, donde se dice que está la barra de bar más larga del mundo. También se hace un recorrido por su beaterio donde residían las beguinas, unas religiosas que vivieron tanto en Lovaina como en Malinas. El vídeo acaba con un maridaje de chocolate y cerveza realizado en Antoine Sweets, un negocio regentado por el maestro chocolatero Patrick Aubrion.