Santander avanza en su transformación como destino turístico inteligente con nuevas herramientas de realidad virtual, aumentada y mixta que permitirán descubrir la ciudad de una forma más inmersiva, accesible y personalizada.

Vista aérea de Santander

Vista aérea de Santander

Las principales novedades se presentaron durante la jornada de balance del proyecto Santander Smart Destination, celebrada en el Palacio de Exposiciones y Congresos. Entre ellas figuran una Oficina de Turismo Virtual, una aplicación que recorrerá con realidad aumentada 16 enclaves históricos de la ciudad y una visita de realidad mixta al Palacio de la Magdalena, sincronizada con las explicaciones del guía y adaptada para personas con movilidad o visibilidad reducida.

Todas estas soluciones se integran en la Plataforma Inteligente de Destinos, una infraestructura que utiliza datos reales sobre la actividad turística para mejorar la experiencia del visitante y facilitar una gestión más eficiente, sostenible y precisa del destino.

Digitalización del patrimonio natural

La tecnología también se aplicará a la conservación y divulgación del entorno natural. El Centro de Interpretación del Litoral será objeto de un proceso de digitalización orientado a acercar al público los ecosistemas marinos de la capital de Cantabria y favorecer su conocimiento y protección. Estas actuaciones se suman a otros proyectos desarrollados en la ciudad, como el control inteligente de playas y una nueva tarjeta turística digital que permitirá acceder a distintos servicios desde diferentes canales.

Palacio de la Magdalena

Palacio de la Magdalena

La jornada contó con representantes de SEGITTUR y responsables turísticos y tecnológicos de Logroño, Murcia, Valencia y CANTUR, que compartieron experiencias relacionadas con el enoturismo, la movilidad, la seguridad urbana y la colaboración entre administraciones y empresas. Los participantes coincidieron en la importancia de conectar las distintas plataformas turísticas y compartir información entre destinos para avanzar hacia una gestión más eficiente, competitiva y sostenible.

El proyecto Santander Smart Destination está financiado con fondos europeos NextGenerationEU, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Dejar un comentario

REPORTAJES

imagen Ecobarcos de Ourense: tres rutas…

Ecobarcos de Ourense: tres rutas para descubrir la provincia desde el agua

imagen Turín, entre la razón de…

Turín, entre la razón de Juvarra y la audacia de Guarini

imagen El Matarraña: pueblos históricos y…

El Matarraña: pueblos históricos y paisajes mediterráneos en familia

imagen El Jiloca en familia: historia,…

El Jiloca en familia: historia, naturaleza y tradición entre castillos y pueblos

imagen Covas de Valdeorras: el legado…

Covas de Valdeorras: el legado oculto del vino en Galicia

BLOG

imagen Water World y Aquadiver: dos…

Water World y Aquadiver: dos referentes del ocio acuático en la Costa Brava

imagen Italian Royal Experience: un viaje…

Italian Royal Experience: un viaje por las residencias de los Saboya en el Piamonte

imagen De las cumbres a la…

De las cumbres a la mesa: así se vive el verano en Innsbruck

Vista aérea de una playa con el cielo dorado, destino turístico para descubrir en Tusdestinos.net.

Vera, el destino de la costa almeriense para viajar o quedarse a vivir

imagen Cuando el mar marca el…

Cuando el mar marca el ritmo: planes para disfrutar de Palma con el Mediterráneo como protagonista