Sofitel Barcelona Skipper, el hotel que toca el cielo
Sofitel regresa a España con un establecimientio espectacular en Barcelona, que está llamado a ser el nuevo flahship de la marca de lujo del Grupo Accor en el sur de Europa. Ubicado a pocos metros de la playa del Somorrostro, en la Vila Olímpica, este hotel 5 * GL aúna lo mejor de la cultura local catalana y el savoir-faire francés.
Lo primero que me llamó la atención de Sofitel Barcelona Skipper es su fachada que muestra un exuberante jardín vertical que cuenta con un sistema de riego responsable que sabe en cada momento qué sección necesita agua, evitando así el desperdicio del líquido elemento. Esta bienvenida verde y totalmente sostenible refleja la filosofía de Accor, un grupo francés que ha apostado desde siempre por el cuidado del medio ambiente.
Nada más entrar en el hotel los sentidos de la vista y el olfato se agudizan gracias a los vistosos ramos de flores a la francesa, los french bouquet, que adornan sus jarrones y que jamás verás marchitos, y a la agradable fragancia que desprenden sus estancias. Mención aparte merece su iluminación de diseño que destaca tanto en los espacios comunes como en las habitaciones y que le da un toque de distinción al establecimiento.
ÍNDICE / CONTENIDO
Restauración en el Sofitel Barcelona Skipper
El hotel Sofitel Barcelona Skipper cuenta con dos espacios gastronómicos. Por un lado, los desayunos se sirven en Syrah, que es idóneo también para celebrar convenciones y eventos privados de negocios o familiares. Por su parte, el Tendiez es un restaurante al que se puede acceder directamente desde la calle sin pasar por el hotel, y cuya carta de tapas gastronómicas firma el renombrado chef catalán David Andrés, poseedor de una estrella Michelin. Ambos espacios ofrecen alimentos 100% locales como ternera de ganaderías catalanas como La Bassola o Casellterçoll, pescados de La Boqueria, quesos catalanes de Puigcerdà, embutidos catalanes de Castellterçol o la panadería artesana catalana.
El establecimiento tiene rincones acogedores como su vinoteca, en la que los vinos franceses tienen prepondaracia, donde puedes hacer reuniones y cenas un poco más íntimas.
Un hotel con 225 habitaciones
Sofitel Barcelona Skipper representa una mezcla perfecta entre el espíritu mediterráneo y gaudiniano de la Ciudad Condal y la elegancia y el refinamiento parisino con toques, en mi opinión, de la Costa Azul. El interiorismo de sus 225 habitaciones, de las que 25 de ellas son suites, lo ha diseñado el estudio de arquitectura Factoria Uda. En las estancias predomina el azul del Mediterráneo, el blanco de los edificios de la capital de Francia y el roble de los suelos además de elementos distinguidos como grandes espejos biselados o delicadas molduras de madera lacadas en blanco.
En cada una de las habitaciones hay una selección de libros en diferentes idiomas que invitan al cliente a la lectura y esculturas de Mario Ruiz que ha utilizado elementos reciclados de automóviles para crear pequeñas obras de arte. El cabecero de la cama luce unos llamativos panots, los famosos hexágonos creados por Antonio Gaudí para el suelo del Paseo de Gracia.
Dormir en cualquiera de las habitaciones del Sofitel Barcelona Skipper es sinónimo de descanso asegurado gracias a las Sofitel My Bed cuyos colchones te arropan durante el sueño. Las estancias tienen detalles pensados para dormir profundamente como las células fotosensibles que detectan cuando una persona se levanta y que accionan un sistema de iluminación tenue para llevarla hasta el aseo sin deslumbrarla. En este sentido el edificio se ha remodelado con un cuidado sistema de eficiencia -no en vano la inversión total ha sido de 40 millones de euros- que incorpora detectores de presencia en el hotel y control automático de temperatura y climatización.
De los baños, diseñados en blanco y negro de una manera exquisita, destacan sus bañeras, presentes en las suites, y también sus dry amenities responsables (sin plástico) y dispensadores de la marca Diptyque. El minibar está escondido en los armarios y ofrece productos locales como delicias dulces de Escribá y cervezas locales de la marca Complot de Estrella Damm de Barcelona, que destina parte de los beneficios a proyectos de cuidado del mar.
Arte en el Sofitel Barcelona Skipper
Aparte de las esculturas de Mario Ruiz, el arte está muy presente tanto en las zonas comunes como en las habitaciones. En este sentido las obras de Jordi Yaya Tur lucen en las paredes de los pasillos y en las estancias mientras que un original mural de Albert Mir dedicado a Barcelona decora el vestíbulo de la zona dedicada a eventos y reuniones.
En este sentido el Sofitel Barcelona Skipper cuenta con 9 salas de reuniones que suman 845 m² convirtiendo al hotel en el nuevo referente la Ciudad Condal para convenciones, eventos y reuniones y un gimnasio con máquinas de última generación que ya quisieran muchos establecimientos deportivos.
Un hotel que toca el cielo
La terraza ElCielo del Sofitel Barcelona Skipper está llamado a ser uno de los rooftops de referencia de la ciudad. Cuenta con una gran piscina abierta todo el año climatizada (se han instalado 82 paneles solares que abastecen de energía el hotel) y con un sistema de electrólisis salina, un bar y un rincón con un marco y una vista fantástica pensado para todos aquellos que se quieran sacar una foto para colgar en sus redes sociales.
Sofitel Barcelona Skipper
Avenida del Litoral, 10
08005 Barcelona
www.sofitel.com
www.accorhotels.com