Hotel Sacher, un símbolo de Austria
El lujoso Hotel Sacher de Viena, situado en el centro histórico, enfrente de la Opera del Estado (en el distrito central de Innere Stadt de la ciudad), es un hotel de gestión privada y forma parte de las auténticas instituciones clásicas de Austria.
El hotel es miembro de la asociación “Leading Spas of the World” y dispone de dos restaurantes gourmet que han sido premiados dos veces a nivel internacional, al igual que su ostentoso recinto de Spa, que como absoluta novedad dispone de baños y tratamientos calientes de chocolate.
La estancia es una experiencia insólita que admite conocer un servicio por encima del estándar.
El Hotel Sacher de Viena, fundado en el año año 1876, también es conocido por ser la cuna de la famosa Tarta Sacher (Original Sacher Torte). La receta es un secreto bien guardado por el equipo del hotel.
La producción y cocción de la tarta sigue siendo, tal como era en tiempos pasados, de elaboración artesanal. Es un producto completamente natural sin añadidos de conservantes ni productos químicos.
Hotel Sacher Salzburgo
El Hotel Sacher, ubicado en el corazón de la ciudad de Salzburgo, está edificado en el siglo XIX, por lo tanto refleja una arquitectura típica de esta época, y está situado en las orillas del río Salzach, con unas vistas maravillosas hacia el centro histórico de la ciudad.
Ofrece estancias insólitas de state–of-the-art en su hotel completamente renovado reflejando las clásicas y encantadoras tradiciones austríacas.
Fue construido entre los años 1863 y 1866 por el hotelero y maestro constructor Carl Freiherr. Es, junto con el Hotel Sacher de Viena (inaugurado diez años después), el único lugar donde se puede servir la Tarta Sacher con el con el apelativo de Original Sacher-Torte.