Vermut en el Restaurant El Far de la Costa Brava
El Restaurant El Far se ha propuesto recuperar uno de los clásicos más populares de la Costa Brava: el vermut. Tradicionalmente todos los domingos, antes de comer, la gente tomaba un vermut. Anar a fer el vermut significaba tomar algo ligero al mediodía, antes de comer. Se solía hacer los días soleados de primavera y verano, en la terraza de un bar o en casa. El vermut era un acto social, que se realizaba con amigos o familia.
El Far quiere convertir este recuerdo en realidad. La idea es servir el vermut como tapa y como aperitivo, por eso se ha diseñado un plato que recuerda a la bota de vino. En él se sirven un vaso de vermut con su aceituna rellena, unos chips de patatas fritas, mejillones escabechados por el restaurante y unos berberechos al natural, también preparados en El Far. El vermut está incluido dentro de las tapas que se sirven en la terraza del restaurante, entre las que se pueden elegir: las anchoas con coca y tomate, el montadito de pimientos del piquillo con butifarra negra, el empedrat de bacalao o el montadito de brie, samfaina y salsa de huevo frito. Además, se ofrecen distintos tipos de vermut: Yzaguirre, Peruchi rojo, uno de bota y Martini. Josep Pla, el célebre periodista y escritor catalán, gran admirador del Martini, era un enamorado del Far de Sant Sebastià. Sin lugar a dudas, al “Maestro” hay que creerle en todo.
El Restaurant El Far está ubicado en un enclave excepcional de la Costa Brava, a 175 metros de altura, y dominando gran parte del litoral de la comarca, con extraordinarias vistas a las playas de Tamariu, Llafranc y Calella de Palafrugell. Un lugar privilegiado para disfrutar del verano y de la Costa Brava degustando los sabores del Mediterráneo en su terraza frente al mar.
Para vivir la esencia de la Costa Brava al cien por cien este verano, se puede empezar el día dando un paseo de Llafranc al Far de Sant Sebastià, por uno de los tramos más bonitos de los camins de ronda, unos caminos que bordean el litoral de la Costa Brava. En la travesía se pasa por calas, aromáticos bosques de pinos y acantilados con espectaculares vistas al Mediterráneo. Una vez en el faro se puede visitar el poblado ibérico de Sant Sebastià de la Guarda, y finalmente, uno puede regalarse un refrescante y merecido vermut de los de antaño en El Far Hotel – Restaurant.
El verano es el momento en el que todos los pueblos de la costa se visten de gala y celebran sus fiestas. Es por esta razón que Tony Sàez, director gastronómico del Restaurant Far, recupera en el menú mensual de temporada de agosto, los platos tradicionales de Festa Major. Entre los platos destacan comidas tan originales como: la tortilla rellena de carne de los canelones Fiesta Mayor, el centollo, caracoles y manitas de cerdo o el hojaldre, recuit y puré de higos. En julio, el menú mensual está dedicado a los mejillones de roca y en septiembre a su popular arroz. Disfrutar del Restaurant El Far es vivir la esencia de la Costa Brava, ya sea tomando un aperitivo durante el día sobre un acantilado con vistas al mar o saboreando un menú a la luz de la luna y las estrellas, bajo la mirada hipnotizante del faro.
Para conocer todas las novedades del Restaurant El Far, y no perderse la esencia de la Costa Brava, El Far Hotel – Restaurant ha desarrollado un blog con una completa agenda de todas las actividades que tienen lugar en la Costa Brava.
Restaurant El Far
Reservas: 972 301 639 / restaurant@elfar.net
Muntanya de Sant Sebastià – Llafranc – Palafrugell – 17211 – Girona
https://www.hotelelfar.com/restaurante-costa-brava/