Vueling celebra su 20 aniversario en el Tibidabo de Barcelona
Vueling, compañía perteneciente al grupo IAG, celebró este jueves su veinte aniversario con un evento en el emblemático parque de atracciones del Tibidabo, el punto más alto de Barcelona. El encuentro ha reunido a numerosas autoridades institucionales, personalidades del sector turístico y empresarial, así como destacadas figuras del panorama cultural, para celebrar la trayectoria de la compañía en sus dos décadas de historia. Además, la atracción más emblemática del parque de Atracciones del Tibidabo se vistió de amarillo, una réplica del primer avión que voló entre Madrid y Barcelona en el 1927 y que ayer lucía los colores de la aerolínea.
El evento fue presidido por Pere Aragonès, presidente de la Generalitat de Catalunya en funciones, y contó con la presencia de Luis Gallego, consejero delegado de IAG y Carolina Martinoli, presidenta y CEO de Vueling. También asistieron Carlos Prieto, delegado del Gobierno en Catalunya; Meritxell Serret, consejera de Acción Exterior y Unión Europea de la Generalitat de Catalunya en funciones; Jaume Bauzá, consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de las Islas Baleares y Pablo Rodríguez, consejero de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, entre otros.
También asistieron Raquel Sánchez, presidenta y consejera delegada de Paradores y ex ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno de España; Benito Núñez, secretario general de Transportes Aéreo y Marítimo; y Miguel Sanz, director general de Turespaña.
Entre los invitados al acto también se encontraba el pastelero Christian Escribà, autor del impresionante pastel de aniversario de Vueling. La noche se amenizó con la actuación de Lío Ibiza, presentado por Joan Gràcia y que puso el broche final de la noche con un homenaje a la ciudad con la representación de Barcelona que interpretaron Montserrat Caballé y Freddy Mercury.
Este evento no solo ha marcado un hito en la historia de Vueling, sino que también ha reforzado su compromiso con la innovación, el talento y la sostenibilidad, celebrando junto a aquellos que han sido parte de su éxito durante estos 20 años.
La compañía conmemora estas dos décadas de trayectoria, posicionándose como la que más pasajeros nacionales ha transportado en las últimas dos décadas, con el deseo de seguir conectado Barcelona y Catalunya con Europa y el mundo 20 años más.