Chalito, los reyes de las milanesas de Barcelona
Los amantes de un plato tan delicioso a la vez que es sencillo como es la milanesa tienen en Chalito un verdadero tesoro ya que no solo preparan la típica carne empanada y ya está. Hay muchas variedades ya sea comerla en el plato o con pan (en plan bocata); recubiertas con aguacate, huevo, champiñones, quesos, jamón o salsas, entre otras opciones; y según la carne que prefieras puede ser de ternera o pollo o bien vegana a base de berenjena. En Chalito, la milanesa es completamente up to you.
En Chalito han encontrado la fórmula perfecta para comer la milanesa casera que a ti te gusta por menos de 20 euros. Y la puedes tomar tanto en los restaurantes como en tu casa ya que también tienen servicio de reparto y de take away. Además, siempre hay novedades en cuanto a combinaciones de toppings, para que la fiel clientela de los locales nunca se aburra. Y saben mucho de milanesas porque entre los cuatro locales de Chalito elaboran más de 30.000 al mes.
En Chalito dominan a la perfección el arte de la elaboración de esta receta. Y es que requiere maestría en la preparación a diario y con un proceso de elaboración 100% artesano y casero, con su selección de la carne y demás ingredientes de primera calidad (las hay de ternera, de pollo y de base de berenjena para los veggies), corte a cuchillo una a una y cada día, golpecitos en la textura, empanado y fritura, también excelsa en la innovación en cuanto a su tuneo.
Porque en Chalito se elaboran «a mano, con ilusión», tal y como reza el lema de la casa, hasta doce variedades de milanesas distintas. Algunos ejemplos de las milanesas 100% artesanas y caseras de Chalito son las que tienen huevos fritos, crema de roquefort y champiñones, tomate, rúcula, mozarela, parmesano y jamón serrando o con sobrasada, mozzarella, queso de mahón y miel, por citar solo algunas.
Todas las combinaciones de milanesas se pueden acompañar con guarniciones como patatas fritas caseras, patatas asadas, arroz con un toque de parmesano o ensalada. Además, también se ha creado un apartado de milanesas al pan, algo así como bocadillos que dan su merecido protagonismo a la receta empanada y son una auténtica bomba.
Y además de milanesas…
Asimismo en la carta de Chalito hay varias opciones de entrantes y otras propuestas para los que no les apetezca una milanesa como ensaladas, pizzas, roscas o empanadas.
La especialidad de la casa se pueden degustar en algunos de los diferentes establecimientos de la casa, ubicados en Barcelona. La marca, en pleno proceso de expansión, también prevé nuevas aberturas próximamente. Todos los restaurantes se caracterizan por contar con un equipo de trabajo cercano con el cliente y un interiorismo con carácter, acogedor y cómodo, donde da gusto estar sentado a la mesa.
Chalito Rambla de Catalunya, 12, 08007 Barcelona – 936 81 46 74 – abierto todos los días del año de 11:00 a 1:00hrs.
Chalito Collblanc, Carrer de Vaquer, Barcelona, 935 76 95 77 – Abierto todos los días del año de 12:00 a 00:00hrs.
Chalito Vía Augusta, 65, 08006 Barcelona – 934 81 42 06 – Abierto todos los días del año de 12:00 a 22:30hrs.
Chalito, Centro comercial La Maquinista – Carrer de São Paulo, 13 – 08030 Barcelona – Abierto todos los días del año de 12:00 a 00:00hrs.