Vídeo de Lleida
El Pirineo de Lleida es muy atractivo para pasar las vacaciones en familia. En este sentido esta provincia cuenta con tres destinos acreditados con la certificación Naturaleza y Montaña en Familia de la Agencia Catalana de Turisme: Vall de Boí en L’Alta Ribagorça; Valls d’Àneu en la comarca del Pallars Sobirà; y Pirineus-Noguera Pallaresa, también en el Pallars Sobirà, que incluye los municipios de Rialp, Sort, Llavorsí, Soriguera y Baix Pallars.
Vall de Boí es perfecto para pasar un verano tranquilo y seguro en plena naturaleza. Destaca por su románico, patrimonio de la Humanidad por la Unesco, por los paisajes del Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici y por la aguas termales del Balneario de Boí. Por su parte, en Valls d’Àneu se practican deportes de aventura como BTT o kayak en la Mollera de Escalarre y en el embalse de la Torrassa respectivamente, y se realizan visitas muy interesantes vinculadas con la fauna local como MónNatura Pirineus y la Casa del Oso Pardo en Isil.
Por último, Pirineus-Noguera Pallaresa es el destino idóneo para practicar rafting y varias modalidades de pesca. Asimismo hay espacios muy interesantes como el Ecomuseo de les Valls d’Àssua, en Llessui, y lugares históricos como la localidad de Gerri de la Sal.