Carpe Diem Gastro, restaurante de día club de noche
Hace unos días estuve en el Carpe Diem Gastro, restaurante del famoso club barcelonés CDLC, al pie de la playa de Barcelona. Fui a probar su nueva propuesta gastronómica, con más platos procedentes de Japón, Tailandia, Vietnam, Marruecos o la India. Aunque lo que más sorprende del restaurante es su decoración con lámparas y mesas de artesanía marroquí, mtarebs árabes y grandes budas y camas balinesas con cojines reciben al comensal en la terraza.
La oferta de Carpe Diem Gastro es un viaje por los cinco continentes por las cocinas más exóticas con más de 80 opciones para elegir: desde el mejor nigiri de toro al Tikka Masala hindú pasando por el tajine de cordero o el entrecot de Wagyu.
Todo se sirve en el exótico y elegante ambiente de Carpe Diem Gastro, un restaurante que de noche se convierte en el club más exclusivo de la ciudad.
Carpe Diem Gastro, un placer para foodies
Lo que más me gustó de este restaurante es la variedad de platos de su carta ya que hay sugerencias asiáticas, árabes e hindúes, carnes excelentes, pasta, ensaladas y platos vegetarianos, entre otros. Todo el mundo puede comer en Carpe Diem Gastro.
Del continente asiático probé un excelente sashimi (con el mejor salmón, atún, pez mantequilla y langostinos), y un soberbio nigiri de Toro.
El aporte árabe se constata en el tajine de cordero con cous-cous, dátiles, verduras, harissa y almendras (uno de sus platos estrella) servido en unos tajines de cerámica que llegan desde Marruecos.
También son deliciosas las tapas árabes con hummus, babaganoush (puré de berenjena), o falafel con salsa de yogurt y menta.
De la cocina hindú sobresalen el Tikka Masala, con pollo marinado al estilo Tandoori y berenjena, calabacín, cilantro, almendras, jengibre y arroz basmati y el Goa, compuesto por samosas (empanadillas crujientes) de ternera, pakora (buñuelos) de vegetales y chips de papadoum (pan plano elaborado con legumbres) con queso crema de cilantro.
Carpe Diem Gastro, un restaurante para carnívoros
En Carpe Diem Gastro las carnes son tienen especial protagonismo. El entrecot de buey Wagyu, el chuletón de Nebraska (400 gr) o la hamburguesa de ternera Wagyu son algunos de los platos más demandados.
A los panarras, una expresión catalana con la que se define a los amantes del pan, les encanta Carpe Diem Gastro ya que este manjar va a cargo de Paco Roig, el panadero artesanal de los hermanos Adrià, que para Carpe Diem Gastro elabora panecillos árabes, mediterráneos e hindús recién horneados.
Los postres los firma la argentina Nerina Ciordia que crea delicias como Thai Café. Asimismo Carpe Diem Gastro cuenta con una carta de vinos, con cerca de 90 referencias de gran calidad y es Maison Dom Pérignon (embajador oficial), por lo que cuenta con una extensa carta de productos exclusivos.
El brunch más exótico de Barcelona
En Carpe Diem Gastro el domingo es día de brunch. A partir de las 12h se puede degustar una opípara colación a base de huevos Benedict (auténticos “ous de Calaf” ecológicos) escalfados, sobre un muffin inglés con bacon y salsa holandesa, sándwiches o cualquier plato de la carta.
También se puede degustar sashimi, jamón ibérico con pan de cristal, unas ostras al natural, una hamburguesa estilo “Kobe” o unas tapas japonesas.
Carpe Diem Gastro
Passeig Marítim, 32 Marina Beach. Barcelona
Tel. 93 224 04 70
www.cdlcbarcelona.com/food-drinks