La Manreana, mucho más que una granja
La Manreana, en la comarca de Les Garrigues, es una antigua masía de 40.000 metros cuadrados donde se puede disfrutar al máximo de la naturaleza y de los animales de granja. Ubicada concretamente en la localidad de Juneda, La Manreana es uno de los cuatro equipamientos de Lleida certificados con el sello de turismo familiar que otorga la Agència Catalana de Turisme.
Lleida es un territorio perfecto para hacer escapadas con los reyes de la casa porque tiene, además, tres destinos acreditados con la certificación Naturaleza y Montaña en Familia de la Agència Catalana de Turisme: Vall de Boí, las Valls d’Àneu y Pirineus-Noguera Pallaresa.
ÍNDICE / CONTENIDO
Vídeo actividades con niños en Lleida
Animales de granja
La Manreana es un lugar perfecto para ir con los críos porque se lo van a pasar en grande interactuando con los animales de granja. Sostener un conejo o un pollito es una experiencia que puede llegar a ser muy emocionante sobre todo si los niños son de ciudad donde no tienen la oportunidad de tener contacto con la fauna de una finca.
Asimismo les llaman mucho la atención los cerdos, las cabra pequeñas, los caballos y los ponis. En La Manreana los más pequeños pueden dar una vuelta a lomos de un equino, una oportunidad que pocos desaprovechan.
Y esto no se acaba aquí porque en La Manreana tienen vacas, ovejas, avestruces, gallinas, gallos y pavos reales, entre otros. En total cuentan con 25 especies de animales de granja, así que la diversión y el entretenimiento están más que asegurados.
Acceso al huerto y al invernadero
Otros espacios muy interesantes para las familias son su huerto y su invernadero donde el personal de La Manreana enseña a los visitantes bajitos cómo se cultivan las verduras y cuáles son las herramientas que usan para estas tareas.
De esta manera pueden llegar a ser conscientes del duro trabajo del agricultor que ha de trabajar a diario pese a las condiciones climatológicas.
Fauna salvaje
En La Manreana también está el espacio de fauna salvaje Vimferri donde hay animales, en su mayoría autóctonos, procedentes de centros de recuperación que no han podido reincorporarse a su hábitat natural ya sea porque no han podido reponerse bien de sus heridas o porque han sido criados en casa.
Estos ejemplares, si llegaran a ponerse en libertad, morirían porque no se podrían adaptar al medio o bien serían presa fácil para los depredadores.
En este sentido, en el espacio de fauna salvaje Vimferri de La Manreana viven zorros, ginetas, hurones, gamos, jabalíes y águilas además de una gran cantidad de aves rapaces.
Un laberinto y un Escape Room
En La Manreana puedes perderte, y nunca mejor dicho, en su laberinto de madera de 1.000 metros cuadrados. Tiene dos versiones: una fácil para principiantes y una un poco más complicada para aquellos a los que les gustan los retos de orientación.
Por último, La Manreana cuenta con en el primer Escape Room al aire libre situado en una granja donde los participantes pueden superar las pruebas a través de su smartphone.
Precios y horarios
La Manreana cuenta con dos casas con habitaciones para pasar la noche, una gran zona deportiva y de ocio y un restaurante-buffet.
Para más información de precios y horarios es mejor consultar su página web ya que van a depender del día de la semana y de los eventos especiales que hayan preparado para esa jornada.
Información adicional
Los otros tres equipamientos certificados con el sello de turismo familiar son el Zoo de los Pirineos de Odén, en la comarca del Solsonès, el Rafting Parc de la Seu d’Urgell, l’Alt urgell y el Parque Astronómico del Montsec, en La Noguera.
Más información de turismo familiar en Lleida: www.aralleida.cat/es/turismo-familiar