Qué ver en Palavas-les-Flots, en Hérault, Languedoc
Palavas-les-Flots es un tranquilo pueblo costero de largas playas de arena fina y calas privadas del departamento de Hérault, en Occitania/Sur de Francia.
Es muy agradable pasear por los muelles que bordean su canal y su puerto ya que, Palavas-les-Flots, es una localidad de pescadores en la que se respira el ambiente marinero y en donde todavía puedes comprar pescado fresco en los barcos allí atracados.
ÍNDICE / CONTENIDO
Historia de Palavas-les-Flots
Palavas-les-Flots nació en el siglo XVIII cuando unos pescadores se instalaron al amparo de la Redoutte de Ballestras, un antiguo fortín situado en el centro de una laguna a la que se accede por una pasarela y que hoy en día es el símbolo de la población. En su interior se encuentra el museo dedicado al dibujante Albert Dubout.
Recorre su centro histórico
En el corazón de la ciudad, la iglesia de San Pedro es, después de la Redoutte de Ballestras, el monumento más antiguo de la localidad. A los pies de este templo y el faro del Mediterráneo, el jardín de San Pedro es un lugar perfecto para refugiarse del calor del estío.
Naturaleza y playas
La naturaleza envuelve a la localidad de Palavas-les-Flots ya que posee un importante patrimonio lagunar, paraíso de los flamencos rosa, que se descubre a pie o en bicicleta. Este espacio, clasificado Natura 2000 y Ramsar, solo se revela a quienes se acercan a descubrirlo.
Palavas-les-Flots cuenta con siete kilómetros de playa de arena fina y dorada ideales para familias, y perfectas para la ensoñación y el dolce far niente. También es un rincón del litoral muy codiciado para los amantes de los deportes de náuticos como la vela o el kitesurf.
Y es que desde hace hace varios años, las playas de Palavas-les-Flots disponen del Pavillon Bleu, una ecoetiqueta símbolo de una calidad medioambiental ejemplar.
Pero la playa y los paseos al aire libre no son los únicos encantos de esta pequeña villa. Sus callejones, su teleférico, sus restaurantes o su famoso tren turístico pueden ser el complemento perfecto para la visita. Merece mucho la pena caminar por el paseo Sainte-Catherine-de-la-Jacques-Cartier que va desde el puerto hasta el Grau de Prévost o hacer un taller en familia en plena naturaleza ya sea en la playa para descubrir las diferentes especies acuáticas o en el puerto para aprender cómo trabajan los pescadores.
Qué ver en los alrededores de Palavas-les-Flots
Asimismo os recomiendo hacer excursiones por los alrededores de Palavas-les-Flots para disfrutar de paisajes increíbles y de pueblos medievales con un gran patrimonio arquitectónico como la catedral de Maguelone, una joya del arte románico del Languedoc.
Una última recomendación: uno de los mejores momentos para visitar Palavas-les-Flots es en agosto cuando tienen lugar las justas náuticas (en Hérault hay varias localidades como Sète o Cap d’Agde Méditerranée donde se celebran este tipo de competiciones).
El objetivo de los participantes de las justas náuticas es no caer al agua; para ello disponen de una lanza sin hierro para empujar y un escudo para protegerse. Esta forma de combate tan característica se remonta a la Edad Media y representa una especie de batalla ritualizada entre los hombres casados y los solteros.
Más información ot-palavaslesflots.com/fr
Más información destination-languedoc.es
Más reportajes de Hérault en la web:
Cinco visitas indispensables en Hérault, en Languedoc: Cap d’Agde Méditerranée
Cinco visitas indispensables en Hérault, en Languedoc (II): Béziers Méditerránee
Cinco visitas indispensables en Hérault, en Languedoc (III): la laguna de Thau
Cinco visitas indispensables en Hérault, en Languedoc (V): Montpellier
Consejos para viajar seguros y prevenidos
Es muy importante contratar un buen seguro de viajes siempre que te vayas de vacaciones y en Mondo, que es el que usamos, tienes un 5% de descuento si lo contratas a través nuestro.